La Música del Silencio

Este libro, el tercero de Patrick Rothfuss, es una novela corta y relacionada con las dos anteriores, pero que a su vez nos cuenta una historia completamente independiente, la cuál nos hará ver y sentir el mundo de una forma más delicada y sublime.

Es la delicadeza hecha papel, en su lectura uno se siente acariciado por todos los pequeños detalles de la mera existencia humana. Es un canto a la vida que resuena en nuestra cabeza con
fuerza de tierra, mientras que el sonido que produce es tan delicado como el más suave de los susurros. El libro, sin contar una historia propiamente dicha, nos relata la forma de ver la vida del personaje de Auri, quien aparece en las otras dos novelas de Patrick (El Nombre del Viento y Temor de un hombre Sabio).

Auri es una delicada joven, de blanquecina piel y cabellos tan finos como la seda, que vive en un mundo tan frágil como ella misma, donde el alma de los objetos  es más importante que la utilidad de los mismos.  El mundo en el que habita, la llamada subrealidad, está conformado por túneles y tuberías, caminos y habitaciones abandonadas; y allí se encuentra ella, un ser escurridizo y temerario del mundo exterior, pero que es feliz y viviendo libre en un lugar donde nadie más se atrevería a aventurarse.

El libro nos relata su día a día, su vida, la forma que tiene de ver  y sentir el mundo, por el cual va pasando casi sin rozarlo, arreglando todo lo que puede para que la existencia del del universo resulte más fácil para todo y todos los que en él habitan. La atmósfera de la novela es de una decadencia casi romántica, la cual se aúna con la cercanía y familiaridad que aporta una escritura ligera y plaga de detalles que otorgan calidez.

Muy recomendable para todos aquellos que busquen leer algo bello y simple en la forma, pero que sea capaz de llegar a nuestro interior para recordarnos que todo lo que nos rodea es terriblemente hermoso; todo esto con unos pocos toques de fantasía, característica imborrable de las novelas de Patrick Rothfuss.

 

Manuel Ramírez

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Autores, Reseñas, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s