El ojo castaño de nuestro amor. Cartarescu

IMG_9268Ciertamente, como Cartarescu dice, la literatura es el lugar en el que nos resguardamos para vivir lo imposible dentro de las posibilidades de la vida. Los libros son un bálsamo, la caricia que nos hace experimentar cientos de vidas en una sola, pequeños objetos que con sus delicadas letras tintadas nos pueden abrumar los límites del alma.

El sueño y la realidad van unidos, trenzados, no pueden existir de manera independiente.

El autor del que hoy hablamos sabe mezclar el mundo de los sueños y la literatura experimental con la realidad más cruda de
la Rumanía de los 90. Los temas tratados en la  obra son muy cercanos a su persona, tanto que incluso algunos de ellos son autobiográficos. Gracias a esto es capaz de transmitirnos en su plenitud emocional las experiencias vivida durante su escabrosa juventud, la cual, aunque fuese dura, ha de ser definida a su vez como bella, ya que  ha de ser vista como la vorágine creada desde el mismísimo centro de su propio universo interior, el cuál posteriormente le ha servido para llegar a ser el maravilloso artista que es.

La  profundidad de la obra se ve compaginada con el cinismo crítico, ciertos toques de comedia agria y un sinfín de reflexiones que irán evolucionando con la obra  a la vez que el “autobiográfico” protagonista.

 

 

Manuel Ramírez

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Autores, Encuentros, Reseñas, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s