Parejas de poetas

Semana de poesía. Los poetas vienen a la librería Alberti y abren un claro de luz en la tarde. Hay mucho ruido fuera, Madrid es una ciudad nerviosa donde cualquier gesto cuesta mucho. Romper la rutina del trabajo, del autobús, del cansancio y venir a la Alberti a escuchar a un poeta es bucear para encontrar la calma aquí, en esta burbuja de libros.

Y esta semana han venido en pareja, poetas que acompañan a poetas, poetas que se miran, poetas que se entienden, poetas que se comprenden, escribir es acercarse a otro y  nadie más necesitado de la mirada y del oído del otro que los poetas.

Ioana Gruia vino con Luis García Montero para presentarnos su nuevo libro, Sol en la fruta, editado por Renacimiento y que ha ganado el premio Andalucía Joven de Poesía. Es joven pero la vida le ha sido elástica y vive en varias lenguas, sus poemas le nacen en castellano. Ioana escoge cada palabra con sensualidad, con madurez, como una fruta en sazón con el punto exacto de luz de calor.

Javier Lostalé y Beatriz Blanco, hermanados ya para siempre por la poesía, vinieron el martes, Rosa y Tormenta, rosa voz Beatriz, tormenta voz Javier.

Juan Ramón Barat y Raquel Lanseros el viernes, viernes en que ya estamos de vuelta de todo, viernes sin novedades ni comerciales, colocar los libros, buscarles su sitio, esperar a que llegue el sábado alegre, alegría de los poetas en la Alberti.

Lola Larumbe, Madrid, 14 de marzo de 2012

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Autores, Encuentros, Gente de la librería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s